ESPEJISMOS de PAU PELLIN

PAU PELLIN, artista residente en Novelda, España

Profesora de filosofía



Pau artista, nos muestra sus "espejismos" a través de sus acuarelas: naturalistas, figurativas y abstractas



Pau




El sábado 18 de enero de 2020 se inauguró la exposición Espejismos, de la artista Pau Pellín. 

Espejismos es una muestra dedicada en exclusiva a la acuarela y a las capacidades expresivas del agua. Si nos adentramos en el origen del título, encontraremos que la palabra “espejismo” refiere a una ilusión óptica originada por la reflexión de la luz al atravesar aire caliente, lo que provoca una percepción de una imagen invertida como si se reflejase ésta en el agua y es en esta densidad líquida y en su facultad de mostrar la realidad donde Espejismos encuentra su sentido. Tres líneas de investigación sobre la técnica se presentan en esta exposición: el realismo y el naturalismo a través de flores y árboles tomados en su mayor parte del natural, la búsqueda de los límites de la forma a partir de las hojas secas y por fin el estudio de lo abstracto con las piezas que dan nombre a la exposición, “Espejismos”, que buscan adentrarse en problemas fundamentales como son la vida o la muerte.

Pau Pellín es licenciada en Filosofía y con una larga trayectoria artística en la que ha sido fundamentalmente autodidacta. Ha expuesto en galerías de Barcelona, Murcia e Italia y cuenta con varios premios y selecciones. Actualmente sus investigaciones exploran el límite expresivo del papel, el collage y el agua.

Inauguración: sábado, 18 de enero de 2020, a las 20:00 h. en ACAS (Ángel Castaño Art Space). Plaça de Sant Joan, 1. Elche. Permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2020.

Comentarios

Entradas populares